Escuchanos todos los sábados de 12 a 14 hs por FM 97.3 y www.fmlacaterva.com.ar

lunes, 21 de mayo de 2012

El Palermo de los Simios N°23 - Sábado 19-05-2012

lunes, 21 de mayo de 2012 0
Comenzamos un nuevo programa con una nueva picadita en la que mechamos noticias de esas y de aquellas... A continuación, en Economía Para Simios nos visitaron Tomás Canosa y Darío Gannio, periodistas económicos de sendos matutinos, con los que charlamos sobre el cierre de las paritarias en el gremio de prensa y sobre las nuevas movidas en torno al mercado del dólar... Luego recibimos a Laura, española recién llegada a tierras de Palermo, con quien hablamos del 15-M y todo lo que está pasando con el movimiento de los "indignados" a un año de su inicio. Luego, repasamos la nueva Ley de Muerte Digna y escuchamos casualmente un temita de Soda Estéreo. Finalmente, en "El Palermo de la Semana" avanzamos sobre la sector norte de la Ciudad Autónoma de Palermo, en la zona anteriormente conocida como el Tigre, a la cual pasamos a denominar desde ese preciso instante como "Palermo Venecia"..

El Palermo de los Simios N°22 - Sábado 12-05-2012

Luego de una nueva picadita de noticias hecha entre gemidos de monos y monas, recibimos la visita de Martín Bondone, integrante de Teatro Ciego, quien nos contó sobre cómo es eso de hacer teatro a partir de otras sentidos distintos a la vista. En un nuevo aniversario de su nacimiento y también de su asesinato, recordamos al poeta salvadoreño Roque Dalton. Luego, en Economía Para Simios, tuvimos la visita de María José Castells, con quien avanzamos en conocer la situación de concentración y extranjerización de la producción en Argentina. Por último, en El Palermo de la Semana avanzamos en renombrar a otro sector de la ciudad... Esta vez le tocó el turno a la zona de Plaza Italia, la cual pasamos a denominar como "Palermo Zoo".

lunes, 7 de mayo de 2012

El Palermo de los Simios N°21 - Sábado 05-05-2012

lunes, 7 de mayo de 2012 0
Otro mediodía de sábado nos encontró con una banana en una mano y un micrófono en la otra, los elementos justos y necesarios para llevar adelante una nueva edición de "El Palermo de los Simios"... En la picadita de noticias tocamos, entre otros temas, las elecciones en Grecia, la represión a una protesta de tareferos en Misiones y la polémica por el spot sobre los Juegos Olímpicos y Malvinas. Luego, fuimos volando a recibir a nuestro invitado, "Juan El Granjero", con quien charlamos sobre la Marcha por la Legalización de la Marihuana que se desarrollaba ese mismo día y otras yerbas... Y también hablamos sobre la situación respecto a la legalización en otros países... En "Economía para Simios" intentamos introducirnos en el intrincado mundo de la industria editorial, en plena Feria del Libro... También recibimos la visita de John Lemur, quien nos deleitó con un nuevo tema musical de su próximo disco. Por último, en "El Palermo de la Semana", nos planteamos terminar con la disputa respecto a la soberanía sobre las Islas Malvinas... y luego de reflexionar un rato decidimos que las Malvinas no son ni de Argentina ni del Reino Unido: son de Palermo; por lo que las pasamos a denominar "Far Far Palermo"...

jueves, 3 de mayo de 2012

El Palermo de los Simios N°20 - Sábado 28-04-2012

jueves, 3 de mayo de 2012 0
"Un sábado más..." decía Chico Navarro, y un sábado más estuvimos haciendo cosas de monos en el marco de un especial del Palermo de los Simios por el Día del Trabajador. Empezamos tirando noticias al aire cual si fueran cáscaras de bananas, cerrando con el conflicto por las paritarias en el Subte. Luego, escuchamos algunos audios bien proletarios, repasando la historia del 1° de Mayo, los asesinatos de Saco y Vanzetti, los hechos de la Patagonia Rebelde y varias cosas más. Entre todo eso, mechábamos algunos datos sobre los trabajadores en la actualidad. En "Economía Para Simios" nos visitó Agustín Arakaki, con quien charlamos la situación laboral actual en el marco de los cambios producidos en la economía de las últimas décadas. Finalmente, avanzamos en bautizar con un nuevo nombre a la zona de Plaza Lorea, escenario de la Semana Roja de 1909, la cual pasamos a denominar "Anarco-Palermo".

 
El Palermo de los Simios ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates