Escuchanos todos los sábados de 12 a 14 hs por FM 97.3 y www.fmlacaterva.com.ar

martes, 28 de agosto de 2012

El Palermo de los Simios N° 37 – Sábado 25/08/2012

martes, 28 de agosto de 2012 0
Este sábado La Colectiva se puso bien antirrepresiva, aportando a la realización de dos Jornadas: la primera se realizó en San Martín, contra la presencia de gendarmería en la zona y la crimilización de la juventud; y la segunda se desarrolló en La Boca, por justicia para Diego Nuñez y contra el gatillo fácil…Luego de la habitual Picadita de Noticias (con la data de los contactos del celular de John Lémur y restauradora española incluida), en El Palermo de los Simios hablamos desde La Boca con David, integrante del Bachillerato Popular La Pulpería a donde Diego Nuñez asistía; y con Tomás, integrante de COB La Brecha, quien nos contó sobre la situación en San Martín. En el apartado de las efemérides, recordamos 40 años de la masacre de Trelew y un nuevo aniversario del fallecimiento de Bertolt Brecht. Finalmente, en Música Con Sentido nos visitó Juen Pablo Martini, con quien hablamos de su disco “Desde el ombligo”, del que escuchamos un tema y, como frutilla del postre, nos tocó otro tema en vivo…

El Palermo de los Simios N° 36 – Sábado 18/08/2012

Empezamos con la clásica Picadita de Noticias, pasando a continuación con una nueva sección sobre la política macrista, sección también conocida como “Antonia no tiene la culpa”. Luego de comentar algunos “hitos” de la política del Gobierno de la Ciudad para el sur porteño, en Economía Para Simios nuestro simio-economista estrella Nico Lion nos contó sobre las próximas Jornadas de Economía Crítica que se desarrollarán en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y debatimos sobre la enseñanza de economía en la actualidad en Argentina. También escuchamos a Cortázar con “El aplastamiento de las gotas” como preludio a un Música Con Sentido temático, en el que repasamos varios muchos temas musicales que hablan o se relacionan o aluden a la lluvia… Finalmente, en El Palermo de la Semana fuimos hasta la ciudad anteriormente conocida como Bariloche, a la que rebautizamos, luego de dar cuenta de sus características más distintivas, como “Palermo Nazi”…

El Palermo de los Simios N° 35 – Sábado 11/08/2012

Este sábado empezamos con un análisis profundo y bien mono del conflicto del subte y la lucha de los trabajadores. Luego, nos visitó una integrante del Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible, quien nos contó sobre las actividades que realizan y el conflicto que se está desarrollando en torno al Centro Cultural Gleyzer en Quilmes, con denuncia judicial e intento de desalojo incluido. A continuación, comentamos el inicio del juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra y hablamos con Ismael Jalil, abogado e integrante de CORREPI, sobre la actualidad judicial del caso. Finalmente, en Música Con Sentido rememoramos el trabajo de Joan Manuel Serrat recuperando la obra de Miguel Hernández y cerramos el programa escuchando “Llegó con tres heridas”…

El Palermo de los Simios N° 34 – Sábado 04/08/2012

Porque no todo el deporte está en Londres 2012, en este programa especial asumimos la tarea de desplegar nuestro espíritu deportivo noble e impoluto, y bajo el auspicio del C.O.P. (Comité Olímpico Palermitano) encaramos un “Palermo Olímpico” para el recuerdo… Luego de nuestra habitual Picadita de Noticias, en Economía Para Simios intentamos descubrir si efectivamente los Juegos Olímpicos son un negocio. A continuación, en Política Para Simios hicimos un recorrido de los Juegos y su relación con la política (incluyendo Berlín 36, el Black Power en México 68 y otros hitos), al tiempo que comentamos los llamados “Juegos Obreros” que se desarrollaron durante las primeras décadas del SXX… A continuación, en Música Con Sentido recordamos el disco “London Calling” de The Clash y escuchamos “The Guns of Brixton” de dicho disco. Por último, en El Palermo de la Semana iniciamos nuestra política cuasi imperialista de conquistar el mundo y fuimos hasta la mismísima ciudad anteriormente conocida como Londres, la cual pasamos a denominar, luego de arduos debates, como “Palermo Saqueo”…

El Palermo de los Simios N° 33 – Sábado 28/07/2012

Luego de una nueva Picadita de Noticias, contamos la situación en los hospitales de la Ciudad Autónoma de Palermo, el deterioro en el Borda y la iniciativa del “Café Basaglia”. En el aniversario del fallecimiento de Eva Perón, en Música Con Sentido nos dedicamos a escrutar la ópera rock “Evita” de Andrew Lloyd Webber. Luego, en Economía Para Simios hablamos del papel de las patentes de los transgénicos en la economía mundial. Por último, en El Palermo de la Semana nos dedicamos al barrio anteriormente conocido como Villa Pueyrredón, al que rebautizamos como “Palermo Highlands”…

El Palermo de los Simios N° 32 – Sábado 21/07/2012

Luego de una bienvenida “a lo mono”, comenzamos con la Picadita de Noticias, en la que entre otros temas profundizamos en el conflicto en Cerro Negro y las luchas de las comunidades de Indio Colalao y Qom. A continuación, nos visitó en el estudio de Radio La Colectiva el ex diputado Luis Zamora, con quien hablamos de sobre varios temas de actualidad (y temas no tan actuales también). En Economía Para Simios nos dedicamos a reflexionar de ese cultivo que tanto nos ocupa en Palermo, la soja (la banana también no preocupa, ojo). Por último, en Música con Sentido recordamos al gran Alfredo Zitarroza y su “Guitarra Negra”…

El Palermo de los Simios N° 31 – Sábado 14/07/2012

Un nuevo programa con un poco de todo, sin que falten las noticias simias en la Picadita de Noticias inicial. Luego nos visitó Damián del Movimiento Popular La Dignidad, quien nos contó sobre la organización, los frentes que desarrollan y también un poco de la actualidad política de los lugares donde intervienen… También recordamos a Nicolás Guillén en un nuevo aniversario de su nacimiento. Por último, Nahuel (nuestro conductor habitual) usó la llamada que le dieron para comunicarse con nosotros desde donde está detenido, el cual sería un calabozo de la zona anteriormente conocida como Parque Centenario… Y nosotros aprovechamos para, en El Palermo de la Semana, bautizar esa zona como “Palermo Panóptico”…
 
El Palermo de los Simios ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates